Premios Atila Córdoba 2008

Ecologistas en Acción concede, con motivo del día mundial de medioambiente, el premio Atila al Colectivo de parcelistas ilegales por constituir un año más la principal agresión contra el Medio Ambiente en Córdoba. El premio Atila se concede para destacar a aquellas personas, empresas y colectivos que menos respetuosas son con el medio ambiente.

Como todo el mundo sabe, el proceso de parcelación de la Sierra de Córdoba ha continuado un año más. La agresión de las construcciones ilegales no sólo no ha parado sino que aumentado. Lugares de alto valor ecológico se han visto dañadas de manera irreversible.

Una construcción ilegal supone, en primera instancia, la desforestación de la zona de la construcción, el movimiento del terreno en algunas ocasiones formando terrazas con lo que supone de erosión. Al mismo tiempo, se producen agresiones al medio en forma de accesos, infraestructura, etc.

El accesit, denominado Premio Caballo de Atila, ha sido concedido a la empresa Cimpor-Cosmos por tener previsto la transformación de la Cementera en una incineradora de productos tóxicos y peligrosos.

Visitantes conectados: 227