El miércoles 10 de septiembre se ha inaugurado en la Villa de Don Fadrique (Toledo) la huerta solar Villa II en la que participa Ecologistas en Acción. La instalación solar fotovoltaica de Ecologistas en Acción, tiene una potencia nominal de 250 kW y para ella se estima una producción mínima de 415.000 kW hora anuales. La huerta en su conjunto dispone de 600 kW.

La inversión por parte de Ecologistas en Acción en esta instalación solar tiene como finalidad la de obtener recursos económicos para el funcionamiento de la organización procedentes de una actividad positiva y necesaria para el medio ambiente como es la producción de electricidad a partir de placas solares. Hay que significar que toda la producción que se obtiene con las mismas, además de ser limpia y sostenible, es electricidad que deja de producirse en centrales térmicas y nucleares, contribuyendo de esta manera a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y el empleo de energías sucias.

Por otra parte, con esta inversión Ecologistas en Acción desea hacer más explícito si cabe su apoyo decidido al desarrollo sostenible de la energías renovables en general y a la energía solar fotovoltaica en particular. En este sentido, Ecologistas en Acción desea denunciar el ataque que esta energía renovable está recibiendo por parte del Ministerio de Industria, que pretende este mismo mes reducir significativamente las primas a la producción, así como limitar su desarrollo anual, lo que puede producir próximamente la desincentivación a nuevas instalaciones y la quiebra del sector en España.

Información adicional

  • El proyecto de la Huerta Solar Villa II en la Villa de Don Fadrique (Toledo), de 600 kW de potencia nominal se ubica sobre un terreno de 2,5 hectáreas que fueron de viñedo . Ecologistas en Acción actúa como inversor en el proyecto, habiendo ofrecido la posibilidad de participar en él a sus socios y allegados.
  • La producción anual de la Huerta Solar Villa II, construida en su totalidad sobre estructura fija, será de más de 1.000.000 kw h/año, energía con la que se podrían abastecer cerca de 300 hogares, evitando la emisión de más de 600 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Más Fotos: Huerta solar de Ecologistas en Acción