Nueva técnica contra las cucarachas

Un imbornal cubierto de asfalto para que no salgan las cucarachas.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE AL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA QUE RETIRE EL ASFALTO CON EL QUE HAN TAPADO LAS REJILLAS DE LAS CALLES.

Al tapar estos imbornales se impide que recojan las aguas de lluvia y, lo que es peor, que puedan salir las aguas al exterior, lo que puede originar una catástrofe por un reventón en cualquier sitio.

Parece ser que el motivo son los malos olores que despiden y la proliferación de cucarachas, pero no es metiendo la mierda bajo la alfombra la mejor manera de vender el pueblo al turismo.

Se ha pedido al consistorio que recapacite sobre estas actuaciones y dejen libre el acceso de las aguas pluviales por sus sumideros de siempre, retiren el asfalto vertido y estudien soluciones más imaginativas para combatir los olores y/o los insectos.

Caso de venir una tromba de agua –cosa nada rara en esta época y esta zona – podría ser desastroso para los vecinos, ya que no sólo las calles serían ríos al no absorber agua por las rejillas, sino que ante un atasco de las conducciones subterráneas, podría haber reventones que pusieran en peligro vidas y bienes de los salobreñeros




Visitantes conectados: 224