Denuncian la pasividad de los eurodiputados canarios por los hoteles ilegales

Ben Magec- Ecologistas en Acción criticó ayer que los eurodiputados canarios hayan mirado para otro lado en el caso de las ayudas europeas a hoteles ilegales.

La federación ecologista consideró que es "lamentable que los eurodiputados canarios hayan mirado para otro lado" sobre el caso de las ayudas europeas recibidas por España para la construcción de hoteles ilegales en Lanzarote.

Además, acusó a Manuel Medina, del Partido Socialista y a Manuel Fernández del Partido Popular que "hayan callado y hallan silenciado" este asunto, y tenga que ser un eurodiputado verde de Madrid el que haya denunciado estos hechos" ha afirmado Antonio Hernández, miembro del Consejo Federal de Ben Magec.

La agrupación ecologista considera que "no se puede beneficiar a los ricos, ni a los que han inclumpido la ley".

La Comisión Europea ha abierto una investigación sobre las ayudas concedidas a finales de la década de los noventa y principios de 2000 para la construcción de hoteles en la isla de Lanzarote. En total, más de 30 millones de euros que las autoridades españoles tendrán que recuperar si se prueba fueron a parar a proyectos ilegales.




Visitantes conectados: 344