Celebrada la XIV edición de Senderismo Nocturno

Tras la entrega de de credenciales a los participantes en el patio de armas del Castillo de Priego, comenzó a las 23 horas el acto protocolario de encendido de los faroles de cabeza y cola, que en esta ocasión han sido encendidos por Baldomero Moreno y Jon Clarke.

Baldomero Moreno es el director del Parque Natural de las Sierras Subbéticas que durante este año se ha celebrado el veinte aniversario de la declaración de este espacio natural protegido.

Jon Clarke es redactor del periódico The olive press, una publicación que ha destacado por realizar un periodismo de investigación y denuncia de las numerosas agresiones que sufre el medio ambiente y los espacios naturales andaluces.

Los más de doscientos participantes iniciaron el camino con una animada batucada en un pasacalles por el interior del casco urbano prieguense. Una vez en el campo, la primera de las paradas se realizó junto al inico de una calzada romana, donde los participantes pudieron visualizar un audiovisual sobre el Parque Natural y sus valores naturales y culturales.

La ruta continuó pasando junto a una gran encina conocida como árbol de los deseos, bajo la cual unos seres mágicos deseaban a los senderistas una buena noche.

En la segunda de las paradas, los senderistas contemplaron un expectáculo de danza denominado el baile de las estrellas.

Posteriormente, y en una nueva pausa, la organización ofreció a los participantes el tradicional té con hierbabuena y los pastelitos morunos.
Pasado el ecuador de la noche, en la parada denominada, "regreso a la infancia", un divertido cuento de guiñoles y marionetas llenó con su magia la tercera de las paradas.

El útimo alto en el camino fue protagonizado por una divertida pareja de malabaristas.

La comitiva llegó poco despues del amanecer del domingo a la última de sus paradas y punto final de este XIV Senderismo, el Calvario de Priego, dónde se ofreció a los participantes un tradicional desayuno molinero.




Visitantes conectados: 373