El pasado viernes 8 de agosto las fuerzas policiales del gobierno de Cristina de Kirchner allanaron un conventillo en el barrio de San Telmo, en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde las familias que allí vivían realizaban una reunión para reclamar por el aumento de sus alquileres.

A instancias de los empresarios españoles propietarios del supuesto hotel, la policia golpeo, gaseo, maltrato y detuvo a 23 compañeros, la mayoría miembros de la organización popular ASAMBLEA DE SAN TELMO- ASAMBLEAS DEL PUEBLO.-

La habitual complicidad de las autoridades con los propietarios, se puso de manifiesto cuando fueron llevados ante una Jueza que los proceso, dictándoles prisión preventiva, bajo cargos que implican penas de cárcel de hasta 12 años.

Sin más prueba que la instrucción policial, la Jueza actuante dispuso el traslado a las cárceles de 16 varones y 7 mujeres, los que deberán aguardar, allí, hasta la realización del juicio oral, lo que puede demorar mas de dos años.

Una vez más, las autoridades argentinas hacen gala de un doble discurso, ampliamente difundido en el exterior, acerca de su defensa de los derechos humanos, mientras, en realidad, siguen encarcelando humildes luchadores sociales y mantienen procesados a más de cinco mil de ellos.

Ecologistas en Acción rechaza la criminalización de las protestas sociales que esta llevando a cabo el gobierno de la Dra. Cristina de Kirchner y exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos hasta la realización del juicio donde se determinen las verdaderas responsabilidades criminales en los hechos sucedidos en San Telmo.