Logroño en Bici- Ecologistas en Acción pide al ayuntamiento cuestiones ambientales para conseguir una ciudad más sostenible en las modificaciones puntuales de los Planes Generales Municipales de los Sectores “SUR, VALDEGASTEA, RIO BATAN, CAMINO DE FUENMAYOR, ZABALLOS,

Y que estas modificaciones contemplen los siguientes aspectos:

· Todas las viviendas promovidas tanto libres como con algún grado de protección cumplan un alto grado de eficiencia energética y sé autoabastezcan de energía para el uso de agua caliente (energía solar).

· Obligatoriedad de que todas las viviendas, dispongan de cuartos para bicicletas a pie de calle, con un mínimo de 1 m2 por vivienda. Esta superficie, no debe computar como edificable.

· Los principales viales proyectados para cada sector deben incluir carrilles-bici o amplios paseos ciclo-peatonales como alternativa ecológica y sostenible a la movilidad en automóvil privado. Este tipo de infraestructuras deberá estar interconectadas para establecer una “malla” que permita el cómodo y practico desplazamiento de los usuarios de la bicicleta. Conexión con la trama actual de viales adecuados a carril-bici.

· Frondosas zonas verdes, con especies de deferente porte, especialmente en los sectores próximos a ejes de movilidad importantes o viales como la N-111 para amortiguar tanto el impacto visual como los ruidos que generan los automóviles.

· Reducir y controlar contaminación lumínica