La Delegada de Medio Ambiente deberá tener una postura distinta ante los conflictos provinciales

La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Málaga exige una cambio en la solución de los principales problemas ambientales de la provincia a la nueva delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel.

Esta federación no entra a valorar la sustitución del Sr. Trillo después de 12 años al frente de la Delegación, pero si critica la actuación de la Consejería de Medio Ambiente, dado que entiende que ha causado la sustitución por diferencias internas y no por el trabajo realizado.

Ecologistas en Acción entre otros temas espera, especialmente, una solución a los Estudios de Impacto Ambiental de las nuevas canteras que hay proyectadas en la provincia, así como el cierre de las ilegales; igualmente, también espera una solución definitiva a la actuación que se está realizando en Los Merinos en el municipio de Ronda; la paralización de la fábrica de cemento de La Araña por delito ambiental; así como, la ejecución de las sanciones acometidas contra los campos de golf fuera de lo que marca la Ley.

Por otro lado, la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción, espera seguir avanzando en la reducción de los incendios forestales de la provincia, uno de los puntos fuertes de la anterior dirección, especialmente, en la investigación de las causas y la detección de los pirómanos, la más alta de Andalucía.

En cuanto al urbanismo en la provincia de Málaga, desde Ecologistas en Acción pedimos que la nueva responsable de Medio ambiente tenga en cuenta la situación de la provincia de Málaga y trabaje en pos de limitar el crecimiento de los pueblos y ciudades.

Asimismo Ecologistas en Acción, recuerda a la nueva delegada la importancia de la participación social a través del Consejo de Biodiversidad y Medio Ambiente de la delegación.

Visitantes conectados: 313