La Consejera de Medio Ambiente, ignora la ley y el estado de derecho

La Consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ignora la ley y el estado de derecho

1. No acata la sentencia del Algarrobico.

2. Al referirse a ella como "opiniones" del juez que no comparte.

3. Radete-Almería exige su cese inmediato.

4. Exige a Chaves que dejen de mentir, que acaten la sentencia y que se depuren responsabilidades políticas en obras públicas y medio ambiente.

5. Exigen a los socialistas el cese definitivo de Cristóbal Fernández, alcalde de carboneras

18 organizaciones integradas en la Red Almeriense en Defensa del Territorio consideran de una gravedad extrema las declaraciones de ayer de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, en las que ignora la mayor parte de la sentencia y el fallo del juez, basada en la denuncia de los planos modificados ilegalmente y de los delitos de prevaricación y califica esta parte de la sentencia como meras "opiniones" del juez que dice no compartir, contradiciendo flagrantemente la sentencia al abundar en que los terrenos del hotel y su entorno son urbanizables. Esto pone de manifiesto que la Junta de Andalucía ha decidido ahondar en una vía nefasta de actuación al margen del estado de derecho y de la ley.

Exigimos el cese inmediato de la Consejera Cinta Castillo. Exigimos a Manuel Cháves que abandonen las mentiras en relación con que la sentencia les da la razón cuando se la está quitando clamorosamente. Exigimos que se depuren responsabilidades políticas de los actuales y pasados cargos de Obras Públicas y medio ambiente y que además del cese de Cinta Castillo se proceda al cese de Luis Caparrós, delegado de Obras Públicasy de Fuensanta Coves, actual presidente del Parlamente Andaluz y ex-consejera de Medio Ambiente, cuyas actuaciones inaceptables en lo años recientes la hacen indigna de ocupar el puesto actual al frente del Parlamento.

Denunciamos la falsedad de las declaraciones de Manuel Cháves al decir que el juez da la razón a la Junta en el pleito del Algarrobico, y considera dichas declaraciones una aberración y una desfachatez, ya que:

1º: el juez considera inaceptable el argumento de la Consejería de Obras Públicas en su pleito acumulado al nuestro en el que pide 50 metros de deslinde de Costas, lo que equivale a desestimar su recurso.

2º: la Junta de Andalucía es responsable de haber aprobado el plan Parcial en contra de la legalidad, cometiendo un presunto delito de prevaricación.

3º: la junta de Andalucía modificó ilegalmente los planos del parque natural, cometiendo un presunto grave delito de prevaricación.

4º: la junta de Andalucía es la principal ejecutora de ilegalidades y principal presunta culpable de prevaricación en todo el proceso.

5º: la junta de Andalucía ha defendido intensamente la legalidad del hotel.

6º: la Junta de Andalucía ha estado trabajando por la legalización del hotel en los tribunales, por un lado desde la Consejería de Obras Públicas, pidiendo un deslinde de 50 metros considerado inaceptable por parte del Juez, por otro desde la Consejería de Medio Ambiente con una planimetría clamorosamente ilegal.

7º: en declaraciones de hace una semana la nueva Consejera de Medio Ambiente aseguraba que "el hotel podría no derribarse" ignorando los procesos legales en curso.

Por todo ello consideramos que ya es hora de que Manuel Cháves se deje de despropósitos y comience a depurar responsabilidades políticas, como venimos exigiendo hace mucho tiempo, sin perjuicio de las que se depuren en la nueva vía penal abierta por el juez Rivera y que esperamos saque a la luz las responsabilidades de todos lo implicados en el caso Algarrobico.

Exigimos por ello el cese fulminante del delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós, que ha venido pidiendo insistentemente un deslinde de 50 metros que hubiera legalizado el hotel, sin razón alguna que lo justificara, y de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, por sus recientes declaraciones sobre una posible reapertura del hotel que manifestaban absoluta ignorancia y desprecio por la legalidad y los procesos legales en curso. A su vez pedimos el cese de la ex-consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, en su actual cargo de Presidenta del Parlamento Andaluz, para el que consideramos que es absolutamente indigna por sus actuaciones relacionadas con el Algarrobico en los años recientes.

Exigimos también al partido Socialista el cese total y definitivo de Cristóbal Fernández, Alcalde de Carboneras, encausado, imputado en varias causas y recientemente indultado de forma inaceptable. Consideramos al regidor de Carboneras absolutamente indigno de su cargo, especialmente debido a su continuada tergiversación de la realidad de cara a utilizar al pueblo de Carboneras con fines espureos.

Pedimos al pueblo de Carboneras que deje de engañarse y comprenda que el Algarrobico no iba a resolver el futuro de nadie, sino a hipotecárselo y destruir su mayor patrimonio, convertido en emblema de la destrucción; que entiendan que este modelo solo beneficia, fugazmente, a uno pocos bolsillos que se enriquecen para luego entrar en quiebra en tiempos de crisis o ir a la cárcel por corrupción, y atentando contra los intereses ciudadanos.
_________________________________________________________
La siguiente nota está firmada por 18 organizaciones integrantes de la Red Almeriense en Defensa del Territorio:

Asoc. Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Asoc. Salvemos Mojácar y el Levante Almeriense, Asoc. de Vecinos Bastetania, Coordinadora en Defensa del Litoral Almeriense, Ecologistas en Acción de Adra, Grupo Ecologista Cóndor, Grupo Ecologista Mediterráneo, Grupo Ecologista Rakis, Palataforma Acuíferos Vivos, Plataforma Cívica Salvemos Macenas, Plataforma contra la Autopista Vera-Cartagena, Plataforma en Defensa de los Acantilados de Aguadulce, Plataforma Levante Sin Cables Aéreos, Plataforma Salvemos Aguamarga, Tortuga Boba Naturista de Vera, Unidos por Baria, USTEA.




Visitantes conectados: 365