Ecologistas en Acción de Guadalajara manifiesta su satisfacción por la destitución de Sergio David Gonzalez al frente de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, ya que considera que debería haber dimitido o haber sido destituido hace tres años, cuando se produjo el fatidico incendio que acabó con la vida de 11 personas y 13000 hectáreas calcinadas. Asimismo el medio ambiente lo agradecerá y los familiares, amigos y compañeros de las víctimas del incendio. El delegado que deja el cargo se ha caracterizado por apoyar y fomentar los proyectos urbanisticos, de canteras y graveras, infraestructuras, totalmente insostenibles y la mayoría inviables desde el punto de vista ambiental. Ha apoyado públicamente a las grandes empresas promotoras y ha colaborado en sus actividades.

Además Ecologistas en Acción critica la supresión de la Consejería de Medio Ambiente, que supone un claro paso atrás en nuestra región, y deja de manifiesto el nulo interés que el Gobierno Regional mantiene por el medio ambiente.

Ecologistas en Acción valora a Alberto Rojo, el responsable actual de industria quien asumirá las competencias de Medio Ambiente, como una persona joven y dialogante, pero inexperta en asuntos medio ambientales. En próximos días pediremos una reunión con el nuevo responsable para trasladarle la dramática situación ambiental en la provincia y pedir que cumplan la legislación vigente y sea consecuente con la protección de nuestros recursos naturales, algo que hasta la fecha se ha obviado.

Ecologistas en Acción de Guadalajara también desea valorar la destitución de la Delegada Provnicial de Ordenación del Territorio, Blanca Causapié, quien consideramos ha estado al servicio de los insostenibles desarrollos urbanísticos llevados a cabo en nuestra provincia desde su mandato.