Ecologistas en Acción ha dado comienzo a la realización de las actividades programadas para esta nueva temporada de otoño – invierno (charlas, exposiciones, conferencias, talleres…) en la sala cultural “Corredor Verde” – sito en la calle El Ejido (junto a la plaza de abastos).

El día 27 de septiembre 2008 el representante de Ecologistas en Acción Antonio Muñoz ofreció una conferencia: “El Tráfico Marítimo en el Estrecho de Gibraltar”. Una conferencia muy interesante, según los asistentes a la misma, ya que trataba el tema del Bunkering (gasolineras flotantes para el trasvase de fuel, combustible que los buques necesitan para su navegación) y las consecuencias que han generado esta situación en la bahía de Algeciras, algo verdaderamente insostenible: vertido tras vertido manchan nuestra costa y contaminan el ecosistema.

En las próximas semanas se hablará de los siguientes temas:
- 20 años del retén Contraincedios de Verdemar,
- El agua en el Campo de Gibraltar,
- Conservación del Patrimonio Natural,
- Aves migratorias,
- Etc.

Se mostrarán exposiciones: consume hasta morir, agricultura ecológica, historia del ecologismo en España, el cambio climático, etc.

Desde Ecologistas en Acción queremos que en estas actividades que se desarrollarán los fines de semana, participe la sociedad civil y política del Campo de Gibraltar.

Queremos generar debates sobre los problemas ambientales de actualidad, como por ejemplo AUTOVIA PINAR DEL REY A7, Incendios forestales, Estudio Epidemiológico, Aguas residuales, Industrias pesadas, hábitos alimenticios, etc.

Desde aquí queremos invitar a todos aquellos ciudadanos /as que estén interesados por nuestro medio ambiente a que asistan a estos actos que tendrán lugar durante los fines de semana en la sala cultural Corredor Verde.