Una manifestación de ciclistas recorrió Sanlúcar ayer 5 de octubre pidiendo que se construyan carriles y aparcamientos bici en la ciudad.

La bicifestación había sido convocada por Ecologistas en Acción, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “Guadalquivir”, el club ciclista Los Pitijopos y la Asociación de Consumidores ecológicos “La Borraja”. La convocatoria era inicialmente para el 28 de septiembre, pero fue aplazada por la lluvia.

150 personas se dieron cita en la Plaza de la Paz y recorrieron un itinerario por el Barrio alto y bajo finalizando en la Plaza del Cabildo. Al finalizar en nombre de las organizaciones convocantes se agradeció la participación a todos los asistentes y se animó a seguir utilizando la bicicleta en los desplazamientos habituales por la ciudad. También se recordó que hace un año el gobierno municipal se comprometió a empezar a construir aparcamientos y carriles bici en el casco urbano, compromisos que no se han cumplido hasta ahora. El acto terminó sin que se repartieran bocadillos, ni se sortearan bicicletas, solo con la satisfacción de haber cumplido con un deber ciudadano: reivindicar espacio para la bicicleta un vehículo de transporte ecológico, barato y eficiente para hacer de Sanlúcar una ciudad más amable y saludable.