Siguen apareciendo manchas de fuel en el litoral

Se ha detectado nuevas manchas de combustible en las playas de El Rinconcillo y Getares (Algeciras), que supuestamente proceden del carguero Fedra. Por la mañana se localizaron galletas de fuel en la bocana del puerto.

En la playa de Getares se detectaron perlas de carbura, en la de El Rinconcillo se localizó una mancha de 60 centímetros de ancho que afectaba a 300 metros de costa.

Por otro lado, se continúa con las labores de extracción del buque Tawe que se encuentra encallado en la Punta San García en Algeciras, las cuales comenzaron el pasado martes por la tarde.

Ecologistas en Acción denuncia que en el mismo lugar del Fedra se hundió hace más de un año el New Flame que en un informe se ponía de manifiesto las carencias del puerto de Gibraltar. Este puerto no posee cobertura de radar en la parte este, donde se encontraba fondeado el Fedra. Además, la información AIS sobre seguridad que se recibe en la oficina de operaciones del puerto, está sujeta a interrupciones de la señal y los datos que se visualizan no están en tiempo real debido a los desfases que sufren.

En el citado informe, que obra en poder de Ecologistas en Acción, también se indicaba que en este puerto tampoco hay medios para registrar el tráfico del canal VHF

Ecologistas en Acción pondrá estos hechos en conocimiento de Unión Europea.




Visitantes conectados: 415