Tras la excelente noticia de la adhesión del Ayuntamiento de Logroño a la Red de Ciudades por la bicicleta, Logroño en Bici–Ecologistas en Acción solicita a nuestro Consistorio la constitución de una Mesa entre diferentes instituciones (partidos políticos, sindicatos, Universidad, Asociaciones de Vecinos, ecologistas, empresarios, colegios profesionales, asociaciones, etc…) con el objetivo de plasmar en un Pacto de Movilidad los principios básicos que regirán la movilidad del área metropolitana de Logroño durante los próximos años.

Logroño en Bici-Ecologistas en Acción quiere expresar su satisfacción por la reciente adhesión a la Red de Ciudades por la bicicleta protagonizada por nuestro Consistorio. Consideramos una buena noticia ya que representa un compromiso supramunicipal para el fomento del medio más eficiente, rápido, versátil y directo: la bicicleta.

Esta compromiso es un buen inicio para modificar, de una vez por todas, el modelo de movilidad existente en el área metropolitana de Logroño, que es muy dependiente del vehículo privado. Logroño y los pueblos limítrofes demandan desde hace muchos años otra forma de transporte, más sostenible y socialmente integradora.

Es el momento, de crear una Mesa entre diferentes Instituciones con el objetivo de llegar a un verdadero Pacto de Movilidad donde se establezcan los principios básicos de la movilidad del futuro. Este Pacto será la base para el desarrollo por parte de los Ayuntamientos, Planes de Movilidad basados principalmente el medios de transportes colectivos y sostenibles: peatón, bicicleta, autobús, tranvía y tren.

Con las bases establecidas en este Pacto es posible modificar en el corto, medio y largo plazo nuestro modelo de transporte.