Las motos de todo tipo campan a sus anchas provocando socavones y molestando con el ruido y los vertederos de escombros y otras basuras jalonan esta histórica vía pecuaria cerca de Granada.

JPEG - 25.9 KB
Deportista
Las motos destrozan la vía pecuaria

De los miles de euros invertidos en el deslinde y adecuación de esta vía pecuaria para uso público, parece que sólo quedan las decenas de letrero que nos recuerdan –porque no se lo cree nadie- que estamos en un espacio público y protegido.

Da grima ver Encinas añosas (seguramente muchas con el siglo cumplido) completamente secas y aprovechadas para leña, tras haber sido trasplantadas en la zona, después de un largo y costoso viaje y muchas labores de mantenimiento y riegos.

Ecologistas en Acción ha denunciado esta situación ante la Consejería de Medio Ambiente, la responsable del adecentamiento, mantenimiento y protección de las vías pecuarias para que extreme la vigilancia y control de estos parajes –hasta hoy no hay manera de ver agentes medioambientales, sobre todo los días festivos- y exija las responsabilidades a que hubiere lugar por el despilfarro de dinero público debido a la plantación y pérdida de costosos árboles que ha supuesto un rotundo fracaso.