La Junta de Andalucía ha autorizado la caza de aves acuáticas en la comarca de Doñana a pesar de que estas aves no cuentan con el refugio suficiente para escapar de los cientos de escopetas que asedian el Parque Nacional. Ecologistas en Acción – Andalucía, asociación que votó en contra de esta autorización en la pasada reunión del Comité de Aves Acuáticas de la Consejería de Medio Ambiente, ha manifestado su preocupación a los técnicos de esta consejería y ha solicitado que se suspenda la actividad cinegética en esta zona.

Hasta el momento, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sólo ha encargado un estudio para valorar el grado de inundación, por tanto de refugio, de la marisma. Mientras se realiza dicho estudio se sigue cazando, olvidando esta consejería el principio de precaución que aconseja no cazar hasta que se conozcan los resultados de la investigación. Por este motivo, Ecologistas en Acción – Andalucía ha enviado una queja a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y otra queja a la Unión Europea. Creemos que con esta actitud, la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía está accediendo a las exigencias del colectivo cinegético y olvidando su labor de gestión y conservación de nuestro patrimonio natural.

Para apoyar estas quejas, Ecologistas en Acción – Andalucía ha convocado una concentración de protesta junto a los Servicios Centrales de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla. Esperamos que estas iniciativas sirvan para evitar que los importantes valores naturales de Doñana sigan siendo parte de nuestro Patrimonio Natural y no sean saqueados constantemente por aquellos que abogan por su desaparición.