La empresa que está encargada del rescate del buque Fedra, “Titan Maritime”, ha comenzado los trabajos para desguazar la sección de popa del buque, el cual, tras sufrir un accidente quedó encallado en el Peñón desde el pasado 10 de octubre.

Gibraltar barajaba tres alternativas. La primera consistía en llevarse el buque flotando hasta el puerto y la segunda desguazarlo poco a poco en el lugar donde se encuentra o bien remolcarla hasta aguas abiertas y hundirla en ellas.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar pensamos que es muy probable que se opte por la tercera, ya que, Gibraltar está saturado con la chatarra del “New Flame”. Por otro lado no hay que descartar que el hundimiento se realice en aguas españolas.

Por ello, ante la posibilidad de que se hundan, Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar solicitará «con carácter urgente» al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y al Gobierno que prohíban que se lleve a cabo esta tarea, teniendo en cuenta los graves problemas medioambientales que puede acarrear.