La «Plataforma Ciudadana Refinería No» ha sido galardonada con el premio 'Ecocúriga 2008″ que concede la asociación Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio en reconocimiento a la mejor labor medioambiental y ecologista durante el año 2008.

Tras el debate de las diferentes candidaturas propuestas, el jurado decidió fallar por la candidatura que representaba a la Plataforma Ciudadana Refinería No.

El jurado destacó la labor informativa, movilizadora, participativa, ideológica, altruista,… en defensa del medio ambiente extremeño amenazado por la construcción de una Refinería de Petroleo en Tierra de Barros y un oleoducto que atravesaría la Comarca de Tentudía de norte a sur.

Destacó también los años de lucha contra todo un imperio y un sistema que han tratado de acallar las voces de los ciudadanos con multas, represión, manipulación informativa, y un sin fin de obstáculos que no han podido acallar la voz de la sensatez que representa la PCRN frente a la barbarie demencial de los que plantean un proyecto obsoleto, alejado del progreso y del siglo XXI como es una refinería de petroleo.

El jurado y la asociación quieren animar de esta manera a los ciudadanos anónimos que siguen luchando en esta plataforma contra la refinería, a seguir trabajando y realizando su labor. Así como animar a los promotores de este proyecto a que desistan de llevarlo a cabo y se fijen en otro tipo de proyectos más progresistas, modernos e integradores con los valores que representan nuestra región, tanto naturales, culturales, sociales y humanos.

El premio, que consistirá una placa en plata de ley artesanal, realizada y donada por el artesano A.J. Alonso, será entregado a los representantes de la «Plataforma Ciudadana Refinería No» en una cena de socios y simpatizantes de la asociación Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio, que se celebrará el próximo día 29 de noviembre, a las 22.00 en un Hostal de Monesterio.

Finalmente felicitar a todas las personas que durante todos estos años vienen realizando o participando de una u otra manera en la PCRN y en sus actos.