El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, subrayó este lunes que una iniciativa respaldada por 45.000 personas tiene «entidad suficiente para que, por lo menos, sea discutida».

Cabrera se pronunció en estos términos respecto al rechazo de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias a admitir a trámite una iniciativa legislativa popular impulsada por la organización ecologista Ben Magec y avalada por 45.000 firmas ciudadanas para frenar el crecimiento de más camas hoteleras en el Archipiélago.

El presidente de Ashotel realizó estas declaraciones a minutos antes del encuentro que mantienen este lunes las patronales canarias del sector turístico con el jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

También Comisiones Obreras Canarias, a través de su ejecutiva federal ha expresado su indignación por la actitud de estos grupos parlamentarios que no respetan minimamente a la ciudadanía y recuerdan que Paulino Rivero expresó al principio de legislatura que la misma iba a ser la de la «partipicación ciudadana», y con este gesto echa por tierra cualquiera de estas promesas.