Un año más, la Campaña Cielo Oscuro, en la que colabora activamente Ecologistas en Acción de la Región Murciana, ha editado un almanaque para difundir la camapaña entre la población y hacer así visible el grave problema de la contaminación lumínica en la Región de Murcia.

El almanaque está disponible para descargar en formato electrónico (jpg y pdf):

La Campaña Cielo Oscuro recuerda que el año 2009 ha sido ratificado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Astronomía,
AIA-IYA2009, conmemorando así el 400 aniversario de la primera observación astronómica con telescopio, realizada por Galileo Galilei.

El AIA-IYA2009 contempla, entre otros, un programa global denominado «Descubre el Cielo Oscuro«, el cual pretende concienciar sobre la necesidad de preservar y proteger la herencia natural, científica y cultural que supone disponer de un cielo oscuro.

Por este motivo, deseamos recordar la grave situación en torno al problema de la contaminación lumínica existente en nuestra Región y animarle a difundir las propuestas hechas desde la Campaña Cielo Oscuro.