Buena afluencia de público en la Feria Ecológica y Artesana

Ecologistas en Acción y La Borraja, hace una valoración muy positiva de la VII Feria Ecológica y Artesana. La ciudadanía demanda productos autóctonos de nuestra tierra.

Ayer domingo 21 de diciembre numerosos sanluqueños y visitantes de otras localidades vecinas pudieron disfrutar de un evento a cielo abierto, en la conocida y céntrica Plaza del Cabildo, como es la séptima edición de la Feria Ecológica y Artesana, que aunque se haya retrasado a la semana siguiente a consecuencia del mal tiempo, el público ha respondido satisfactoriamente.

Como suele ser habitual, los protagonistas son la artesanía autóctona de la Costa Noroeste y los alimentos procedentes de agricultura ecológica. En esta edición, han participado 18 artesanos, de Sanlúcar y de Chipiona, dos Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria de La Dehesilla y Blas Infante, exponiendo objetos que han elaborado los propios escolares que han trabajado en los talleres que se realizan durantes las actividades extraescolares, la Asociación de Consumidores y Productores ecológicos La Borraja y Ecologistas en Acción.

El público interesado y curioso ha podido observar desde panales de abejas para la obtención de miel, artículos exclusivos y elaborado por las manos de los artesanos, destacando el colorido de diferentes artículos de cerámica decorados con alpaca, trabajos de esparto, objetos navideños, azulejos personalizados, trabajos en forja, piedras preciosas, flores secas, textiles pintados a mano, una amplia selección de productos perecederos (legumbres, hortalizas, frutas, ...), como no perecederos, (pasta, turrón, aceite, vino, ...) todo procedentes de cultivos ecológicos con sus correspondientes certificados de calidad, sin olvidar, un punto de información sobre medio ambiente.

La afluencia de público ha sido exitosa. La ubicación de la feria continúa siendo la más acertada, más cómoda y más bonita, aunque tengamos que estar expuestos a las condiciones climatológicas. Cabe reseñar que, un buen número de visitantes coinciden que este tipo de mercados se deberían de hacer con más frecuencia.

Por ello, Ecologistas en Acción sugiere al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar, especialmente a los Ediles de las Delegaciones Municipales de Fomento Económico y Turismo, que están obligados a facilitar los medios necesarios a los artesanos que trabajan de una forma voluntaria e insuficientemente remunerada, para que continúen conservando estos oficios, así como apuesten por iniciativas como esta feria, que por cierto en este evento, la colaboración en la edición de material de difusión ha sido nula.

Nunca es suficiente reconocer mediante exposiciones y otras actividades la larga tradición de artesanos, muy difícil de encontrar en grandes ciudades. Este evento ya se ha consolidado en el calendario público del invierno sanluqueño.




Visitantes conectados: 552