Dejando aparte nuestra » Felicitación» al anterior equipo de gobierno, por haber dejado pasar dos años sin aplicar un acuerdo del Pleno – que contaba con el visto bueno de todos los grupos y que no suponía ningún dispendio económico, ya que lo pagaba la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir – queremos manifestar que la actuación tan rápida del actual Ayuntamiento, para destrozar lo que el río ha ido recuperando de forma natural y autónoma, nos sorprende.

Por una parte supone un desprecio hacia sus propios acuerdos, por otra parte supone un paso atrás en la autentica recuperación del río, que no es la perpetuación de esas cloacas sucias y malolientes, sino la adecuación a un entorno natural, tal y como estaba haciendo el propio río.

Estamos seguros que cuando se imponga la cordura medioambiental en esta ciudad habrá que volver a echar la tierra que se quiere quitar y plantar los árboles que se están talando ahora. Entonces habrá que buscar dineros y consensos y los ciudadanos seguiremos haciendo el imbecil mientras nuestros dirigentes mangonean con el erario público en busca, como siempre, de » lo mejor para los granadinos».

Si esta actuación, tan rápida como inútil, – en dos o tres años tendremos los mismos o más sedimento, ya que el río no para de trabajar – va a ser el modelo en temas ambientales, podemos ya pensar en proponer a nivel mundial a Granada como » Ciudad enemiga del Medio Ambiente».

Hemos pedido al Sr. Alcalde que se pare esta actuación, se retome el acuerdo municipal de hace un año y nos hemos ofrecido para colaborar en este tema, del cual hace años que presentamos un proyecto de restauración, así como en otros para que esta ciudad empiece a ser más habitable.