Admitido a trámite queja Cantera Las Majadillas por el Defensor del Pueblo

Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha intentado, en los últimos tres años, en seis ocasiones, consultar el expediente de la cantera de "Las Majadillas", sin que dicho organismo público permita la comprobación de un solo dato. Con esta actitud creemos que la Delegación de Innovación está vulnerado el derecho de acceso a la información, la participación pública y la justicia en materia de medio ambiente.

Consideramos que la Delegación Provincial de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía de Sevilla debe facilitar el trabajo a las entidades que como Alwadi-ira Ecologistas en Acción defendemos el interés general en materia medioambiental y patrimonial. Y sin lugar a dudas, en la fase final de explotación de la cantera, cuando hay que garantizar el cumplimiento con los preceptivos "Planes de Restauración", que suponemos deben constar en el expediente.

En todo momento, hemos recordado que la apuesta, por un desarrollo sostenible para nuestro pueblo, pasa por la inclusión del espacio que hoy ocupa la cantera de "Las Majadillas" en el futuro "PARQUE CULTURAL DE LOS ALCORES". Dicho espacio es el que le da continuidad al perfil de Los Alcores, y es el nexo de unión entre la zona de Gandul, molinos y castillo de Marchenilla y río Guadaíra.




Visitantes conectados: 349