La Federación Malagueña de Ecologistas en Acción condena enérgicamente, mediante este comunicado, los bombardeos sobre Gaza que han ocasionado, a fecha de hoy, más de 700 personas muertas y miles de personas heridas.

Igualmente denunciamos, el gueto en el que se ha convertido la franja de Gaza, donde un millón y medio de personas son prisioneros del ejército israelí y están siendo privados de alimentos básicos, medicamentos, combustible, electricidad, etc.

Desde la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción queremos denunciar que asistimos impotentes a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos en Gaza, sin que los organismos internacionales ni el gobierno de España tome medidas de ningún tipo.

No hay ninguna justificación ante esta masacre desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola, deliberadamente, todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949 que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra, la Declaración Universal de Derechos Humanos, las resoluciones de la propia Naciones Unidas sobre los territorios ocupados por Israel, etc.

Por ello, reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.

Ante este silencio vergonzoso de La Comunidad Internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de los ciudadanos.

La Federación Malagueña de Ecologistas en Acción convoca a todas las organizaciones políticas, sindicales, vecinales, culturales, deportivas, entre otras y ciudadanos en general a mostrar su repulsa ante la situación que se está viviendo en los territorios de Gaza.