Convierten naves ganaderas en apartamentos turísticos

La pasividad de las administraciones competentes –Ayuntamientos y Junta de Andalucía- para con las ilegalidades urbanísticas en el Parque Natural Sierra de Grazalema lleva a subterfugios tan increíbles como reconvertir naves ganaderas en apartamentos turísticos, como ha sucedido en la población de El Bosque

Ecologistas en Acción de Cádiz denunció el hace un año ante la dirección del Parque Natural Sierra de Grazalema que en la ladera del cerro Albarracín, término municipal de El Bosque y dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, se habían construido unas naves ganaderas con autorización de la Consejería de Medio Ambiente, naves que posteriormente se han reconvertido en apartamentos turísticos de forma ilegal, sin que ni el Ayuntamiento ni la propia Junta de Andalucía hubieran tomado medidas para impedirlo. Un año después las naves “ganaderas” siguen ahí, con sus dormitorios, cuartos de baño, cocinas,... y, para colmo, con publicidad muy patente.

Ecologistas en Acción viene reclamando una acción coordinada de todas las administraciones públicas y entidades sociales para acabar con el caos urbanístico de este parque natural, que está provocando impactos irreversibles en este emblemático espacio protegido, que fue declarado primera Reserva de la Biosfera del país y primer parque natural de Andalucía. Pero tanto el presidente de la Junta Rectora, Antonio Perales, como la Delegada de la Consejería, Gemma Araujo, han venido boicoteando cualquier acuerdo de la Junta Rectora en este sentido, lo que ha motivado, entre otras cosas, la apertura de una queja por parte del Defensor del Pueblo.

Ecologistas en Acción reclama a la Consejería de Medio Ambiente la misma contundencia contra las ilegalidades urbanísticas en municipios gobernados por el PSOE como ha demostrado en los gobernados por el PP. Por ello, al igual que se ha hecho con el bloque de apartamentos de Tavizna, debe procederse a la demolición de estos apartamentos encubiertos.




Visitantes conectados: 317