OBJETIVOS

Contribuir a la recuperación ambiental de espacios y ecosistemas degradados por la acción humana, la mejora ambiental de espacios y hábitat naturales, la restauración de ríos y riberas y la identificación y reducción de factores de amenaza para especies silvestres amenazadas, fomentando la participación, la sensibilización y la formación de la población, -especialmente la del ámbito rural (agricultores, cazadores, etc.) y los jóvenes- son los principales objetivos de este Programa de Voluntariado Ambiental.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

El proyecto pretende la participación del voluntariado en todas las fases de desarrollo de las actuaciones, no sólo en la acción directa sobre el terreno, de forma que también se tome conciencia de todo el trabajo que una actividad de estas características implica.

¿En qué consiste el Voluntariado Ambiental?

Voluntariado Ambiental de Ecologistas en Acción es tu posibilidad de colaborar activamente y mediante el trabajo personal voluntario en actividades relacionadas con la conservación de la Naturaleza y la protección del Medio Ambiente.

¿Qué actividades organizamos?

Entre las acciones que podrían llevar a cabo los voluntarios se han seleccionado las siguientes:

RESTAURACIÓN AMBIENTAL

- Limpieza de espacios naturales, ríos y zonas húmedas especialmente degradados
- Restauración ambiental de senderos, vías pecuarias y dominio público hidráulico
- Reforestaciones en zonas con aptitudes forestales y riberas
- Recuperación de hábitats y especies amenazadas

PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

- Colaboración en la vigilancia y seguimiento de especies amenazadas
- Revisión y detección de mortalidad de avifauna amenazada en tendidos eléctricos
- Revisión y detección de problemática que afecte a acceso públicos, especies amenazadas o hábitats a causa de los vallados cinegéticos y de pasos canadienses.