Solicitud de actuaciones a Medio Ambiente en La Lentejuela

Documento presentado por las Delegaciones Andaluzas de las ONG Ecologistas en Acción y Seo/BirdLife en reunión del Comité Andaluz de Humedales celebrada en Motril (Granada) con fecha 2 de Febrero de 2009.

Solicitud actuaciones en La Lentejuela

Dada la urgencia con la que la legislación nacional y comunitaria emplaza a las administraciones públicas españolas para lograr el objetivo marcado de protección y restauración de los ecosistemas acuáticos presentes en nuestro territorio, las ONG conservacionistas que forman parte de este comité, apremian al mismo, a llevar a cabo una serie de medidas consideradas básicas para la buena salud ambiental del humedal endorreico, localizado en la campiña sevillana, e incluido en los TM de Écija, La Lentejuela, El Rubio y Osuna.

Estas actuaciones deben reflejar el inicio de políticas encaminadas a restaurar y proteger de forma tangible e inmediata, la totalidad de las zonas húmedas de la comunidad andaluza, recuperando, catalogando e inventariando las existentes y también aquellas que debieran ser restituidas al patrimonio natural de los andaluces. Por todo ello, en próximas convocatorias exigiremos la aprobación de medidas de conservación similares para otros humedales presentes en nuestra tierra y que presenten problemáticas similares a las aquí descritas.

Visitantes conectados: 479