Peligrosidad de la carretera al puerto de Motril

Ecologistas en Acción pregunta al Ayuntamiento de Motril quién será el responsable de los próximos atropellos en la carretera al puerto.

Esta ruta, que ya se le llama del colesterol por la gran cantidad de personas que por ella pasean por cuestiones de salud, deja mucho que desear en cuanto a señalización y adecuación peatonal que haga seguro su uso.

Prácticamente no existen pasos de peatones, sobre todo cerca de las zonas clave donde la gente tiene que cruzar. Los vehículos transitan a elevadas velocidades y casi no hay señales de tráfico ni impedimentos que obliguen a aminorar la velocidad, como badenes o, al menos, bandas sonoras.

Son muchas las personas con poca movilidad las que usan esta ruta y se tienen que jugar la vida prácticamente en cada cruce.

¿Por dónde cruzo?

Por eso hemos pedido al Ayuntamiento de Motril que nos informe sobre los planes que tiene previstos para dar más seguridad a los peatones en esta vía y sobre quién se va a responsabilizar de la próxima víctima que haya a causa de las deficiencias observadas.




Visitantes conectados: 369