Logroño en Bici-Ecologistas en Acción, ha solicitado a la Consejería de Salud que reconsidere la negativa del Hospital San Pedro a la instalación de más y mejores aparcabicis en el entorno del Complejo Hospitalario. Esta infraestructura es necesaria para comenzar a crear alternativas de acceso al Hospital San Pedro y demás centros sanitarios. La bicicleta mejora la salud de los ciudadanos y la calidad de vida de la ciudad.

Las 500 firmas de profesionales sanitarios y usuarios de Hospital San Pedro no han servido para que la Dirección de este reflexione sobre la necesidad de cambiar el modelo de movilidad de acceso al Complejo Hospitalario. Con la negativa a instalar más y mejores aparcabicis (en forma de U invertida y cubiertos en parte), Logroño en Bici-Ecologistas en Acción quiere expresar su decepción ante esta decisión ya que considera que existe una falta de voluntad para fomentar otros medios de transportes menos impactantes.

Ante esta situación, la asociación ha decidido dirigirse, esta vez, a la Consejería de Salud para reivindicar de nuevo estas infraestructuras para el Hospital San Pedro, CIBIR, CARPA y Hospital de La Rioja mediante un escrito explicativo con las razones por las que se han de adoptar medidas a favor de la bicicleta (la salud, la contaminación, los problemas sociales y económicos, la estética y la imagen)

Se quiere transmitir a la Consejería de Salud que es necesario ir por delante de la ciudadanía para cambiar el modelo de movilidad existente en el área metropolitana de Logroño, por lo que la inversión en infraestructuras de la bicicleta significa una apuesta firme para modificar los hábitos de transporte de los riojanos basados principalmente en el uso y abuso del vehículo privado y todo lo que ello produce (contaminación, ruidos, ocupación de suelo, sedentarismo, etc.)