Acto de protesta de Ecologistas en Acción de Cádiz, a las puertas de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de San Roque, el pasado 21 de febrero de 2009, reclamando un «Pinar SI, autovía no».

El Consejo Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz, se adhiere a la petición de Verdemar-Ecologistas en Acción, de luchar en contra de la Autovía a-7, que perjudicará al Pinar del Rey. Entienden que no es una autovía para uso de los ciudadanos, y van a utilizar todos los medios legales para intentar que el gobierno no utilice dinero público para uso industrial atentado contra un enclave ecológica, tan importante como es el Pinar del Rey.

Las manifestaciones del senador Carracao y de no sé qué Equipo de gobierno de San Roque, son mentiras. Intentan cumplir los de paralizar a la población de San Roque para que no se manifieste antes de que salga el trazado definitivo. Han librado en los Presupuestos Generales del Estado 100.000 € (600 millones de las antiguas pesetas), para colarnos a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar, con «viaductos y mentiras» la autovía que va a suponer la muerte inicial del Pinar del Rey y aledaños.

Esta carretera aparte de sacar el tráfico pesado de la pretendida zona de actividades logísticas en la zona inundable del río Guadarrranque, tiene unas miras urbanísticas y especulativas del P.G.O.U. de San Roque. Pretenden conexionar los nuevos complejos turísticos de las zonas de San Roque como la Alcaidesa y Guadalquitón.

Ecologistas en Acción presentará una batalla legal y de manifestaciones contra este atentado que pretenden llevar a cabo nuestros gobernantes.

Ecologistas en Acción pide a los diferentes partidos políticos de ámbito comarcal que se posicionen y sean claros para que los ciudadanos sepan que opinan.