Suministran como potable agua con nitratos

Ecologistas en Acción denuncia ante la fiscalía la situación del agua potable en Escóznar.

Desde hace años el agua que se suministra NO ES APTA PARA EL CONSUMO, por exceso de nitratos, pero la empresa sigue cobrándola como potable, a pesar de las recomendaciones de la Consejería de Salud.
Hace años que los vecinos saben que no deben beber el agua que sale del grifo, es más, desde octubre de 2007, la Delegación Provincial declara estas aguas no aptas para el consumo y recuerda la obligación del gestor -en este caso la empresa GESTAGUA- de suministrar agua por otros medios, como distribución móvil, agua envasada o embotellada.

La empresa nunca ha proporcionado este tipo de agua y, además, está obligando a los vecinos que decidieron no pagar por los defectos del suministro, a hacerlo bajo amenaza de corte del agua y de cobro por vía de apremio.

La contaminación por nitratos en el agua puede ser muy perjudicial para la salud, sobre todo en los niños, (constituye un peligro para los lactantes, a los que puede ocasionar metahemoglobinemia) por lo que existe un riesgo sanitario de consideración si se consume este agua suministrada como potable.

Por esta situación increíble en la tan cacareada octava economía mundial y miembro importante de la Unión Europea, es por lo que se ha presentado denuncia en Fiscalía por un posible delito de estafa (al estar cobrando por un servicio que no se da), otro posible delito contra la salud pública, al meter en los hogares agua contaminada y, posiblemente, prevaricación por parte del ayuntamiento de Íllora, que es consciente de esta situación y no ha hecho nada por solucionarla.




Visitantes conectados: 436