La Coordinadora Salvemos la Sierra exige a todos los partidos políticos de Colmenarejo una condena pública y tajante de las agresiones denunciadas y a la Delegada del Gobierno en Madrid una investigación de los hechos y una protección efectiva de los derechos ciudadanos.

Miembros de Proyecto Verde-Ecologistas en Acción de Colmenarejo están siendo acosados, amenazados y agredidos por defender sus derechos democráticos. Sus delitos son coger firmas para una consulta popular sobre la subvención municipal a los festejos taurinos, oponerse a un proyecto de Plan General de Urbanismo que finalmente fue retirado o expresar libremente sus propuestas para un Colmenarejo mejor. La escalada de agresiones que sufren los ecologistas hace necesaria la actuación de las fuerzas de seguridad y que cese el sorprendente silencio de las fuerzas políticas locales.

La Coordinadora Salvemos la Sierra manifiesta su más completa solidaridad con los compañeros afectados. “Los compañeros de Ecologistas en Acción tienen todo el derecho a defender y expresar sus ideas en democracia y libertad. Todo demócrata, coincida o no con sus propuestas, tiene la obligación política y moral de respetar y defender ese derecho”.

La Coordinadora emplaza a las fuerzas políticas democráticas presentes en Colmenarejo (PSOE, PP, IU, APIC) a que hagan una condena explícita, pública y tajante de rechazo de estas agresiones, como ya lo hizo en su día VICO, confirmando así su compromiso con la convivencia democrática, libre y pacifica así como con los derechos constitucionales que tienen todos los ciudadanos y sus organizaciones sociales.

Sorprende que organizaciones locales pertenecientes a partidos que se consideran progresistas no condenen de forma explícita estos ataques. Los partidos democráticos saben de la importancia de no dar cobertura, ni activa ni pasiva, con silencios cómplices, a actuaciones cobardes, violentas y antidemocráticas. Si no se paran a tiempo esas actuaciones el futuro es imprevisible.

Igualmente la Coordinadora hace un llamamiento a la alcaldesa de Colmenarejo Dª. M. Isabel Peces-Barba para que tome la iniciativa de someter en el primer Pleno Municipal la condena expresa de estos vandálicos hechos indignos de una población pacifica, culta y civilizada como es Colmenarejo. “Colmenarejo no debe salir públicamente, de nuevo, como escenario de agresiones violentas sino como un referente de convivencia democrática y las autoridades locales tienen que cumplir con su responsabilidad política”.

Por otro lado la Coordinadora se une a la petición dirigida por Ecologistas en Acción para que la Delegación del Gobierno de Madrid intervenga en el problema dada la ineficacia de los responsables locales de la policía municipal y Guardia Civil, pese a las reiteradas denuncias presentadas.

Además, para enfatizar estas peticiones, la Coordinadora Salvemos la Sierra junto con Ecologistas en Acción convocará en breve en Colmenarejo una concentración para protestar contra las agresiones y amenazas a ecologistas y para exigir su condena clara por parte de todos los partidos políticos.