El pasado 16 de marzo se inició el Curso de Ecología Social de Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid. Este curso ha tenido una gran acogida en su primer día de celebración ya que han participado unas 40 personas en el mismo, con un alto nivel de participación y dinamismo.

El curso de Ecología Social está dirigido a todas aquellas personas con inquietudes ambientalistas y ganas de desentrañar los procesos que influyen en el deterioro medioambiental. Organizado en varias sesiones temáticas, se abordan diversos temas: desde las raíces económicas de los procesos ya mencionados, hasta el consumo y la publicidad pasando por la soberanía alimentaria o el transporte, entre otros.

Por otra parte, una de las jornadas del Curso de Ecología Social será una marcha el 10 de mayo hasta las ruinas de Calatalifa, fortaleza musulmana que se encuentra en el Parque Regional del Río Guadarrama, marcha que Ecologistas en Acción del Suroeste realiza todos los años para reivindicar la protección de estos restos arqueológicos y del propio Parque Regional.

Este curso se está celebrando en el Centro Social Okupado “Eskuela Taller” de Alcorcón y Ecologistas en Acción del Suroeste quiere agradecer las facilidades ofrecidas por las personas que participan en este proyecto. Su actitud ha sido totalmente distinta a la que se ha ofrecido desde las instituciones municipales, ya que un problema de procedimiento provocó la negación de espacio en el Centro Joven y una vez concedido una sala en la Casa de la Cultura se denegó para acoger unos supuestos talleres de teatro que al menos en la primera sesión no se celebraron en la sala solicitada. Después, el tanteo en otros centros como el Margarita Burón, fue infructuoso. Nuevamente la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón ha brillado por su ausencia, y esto ha significado el retraso en el inicio del curso en Alcorcón.

El curso se celebra dos veces al mes, lunes alternos, comenzando a las 19 horas. Se puede asistir a las jornadas de manera individual, ya que son de puertas abiertas. La próxima sesión tiene como título “Consumo, publicidad y contrapublicidad” y tendrá lugar el 20 de abril.

Más información: https://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12817