El ayuntamiento de Baza muestra su talante medioambiental y democrático en Semana Santa en el IES Pedro Jiménez Montoya.

Después de anunciar públicamente que la tala en el IES no sería tanta, y que se comenzaría después de Semana Santa, han arrasado con todo en plenas fiestas.

Nos preguntamos si la serierad del acuerdo verbal entre el Concejal de Urbanismo y Ecologistas en Acción (que recoge la prensa el jueves 9 de abril), sobre la compatibilidad de calle y arbolado, se puede tomar como referencia de las relaciones entre Ayuntamiento y ciudadanos en Baza.

Si ya hemos visto la sinceridad de sus intenciones, ahora nos imaginamos cómo van a invertir esos 352.999 euros de presupuesto en la adecuación del proyecto a sus declaraciones.

Hay que ver qué árboles han dejado en pie para “integrarlos” en el espacio nuevo que se va a crear. Habrá que ver los que han dejado para trasplantar “donde designe el propio instituto, que están preparando el diseño de la nueva zona ajardinada en su propio recinto” .

Por supuesto, habrá que esperar para disfrutar de esos 5 árboles nuevos que se van a plantar por cada uno que se tale.

Esperamos que los habitantes de Baza, a los que no les ha gustado nada esta actuación vandálica -entre ellos nuestros sufridos compañeros- no olviden, tanto la actuación en sí, como la forma tan democrática de llevarla a cabo. Puede ser un síntoma de lo que le espera a esta ciudad con gobernantes como los que tiene.