Para apagar Confrentes cerrar Garoña

Todas las versiones de este artículo: [Català] [Castellano]

Ecologistes en Acció de València ha presentado un escrito ante la Delegación de Gobierno en Valencia solicitando la no renovación del Permiso de Explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), que expira el día 5 de julio del presente año. A este escrito también se han adherido la Intersindical Valenciana y los Jóvenes Verdes.

Esta acción se incluye en la Campaña estatal "Paremos la Central de Garoña, Hoy" iniciada el pasado 21 de marzo cuando Greenpeace, Ecologistas en Acción, Adenex, Amigos de la Tierra, Ekologistak Martxan, la coordinadora contra Garoña, Tanquem les Nuclears de Cataluña, la Plataforma Anti Cementerio Nuclear de Guadalajara y las organizaciones que se oponen a las centrales nucleares de Cofrentes, Almaraz y Trillo, acordaron crear un organismo unitario de coordinación para denunciar los peligros de la energía nuclear y reclamar un calendario ordenado, pero urgente, de cierre de las centrales en funcionamiento, promesa electoral que no ha cumplido el presidente del gobierno, Sr. Zapatero.

Así mismo, desde Ecologistes en Acció de València recordamos que el permiso de explotación de la central nuclear de Cofrentes, instalada en la Comunidad de Valencia, vence en 2011. Por ello se ha solicitado que tampoco se renueve su permiso de explotación y realice un plan industrial y turístico para la zona, basado en alternativas más respetuosas con el medio ambiente.




Visitantes conectados: 299