Colectivos ecologistas, antiprivatización de la sanidad pública y sindicatos han pedido al Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que no colabore con la privatización de la sanidad y la destrucción del medio ambiente, y se desmarque del nuevo hospital de gestión privada en Villalba.

Ecologistas en Acción, la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-Madrid), la Coordinadora Salvemos la Sierra, CNT-Villaverde, CNT-Gráficas, Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de Sanidad, Plataforma Sindical de la EMT y Comisiones de Base (sindicato Cobas) han solicitado a Tomás Gómez que se desmarque del proyecto de nuevo hospital de gestión privada en Collado Villalba.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, gobernado por el PSOE, pretende reclasificar suelo protegido para permitir que la Consejería de Sanidad construya un nuevo hospital de gestión privada. Estos colectivos han trasmitido al Secretario General del Partido Socialista de Madrid su malestar por la actitud del consistorio. Por una parte, porque existen terrenos ya clasificados como urbanizables y con mejores accesos y ubicación que podrían albergar el nuevo hospital sin necesidad de reducir el suelo protegido del municipio.

Pero además, el modelo de gestión, propiedad y titularidad privadas (concesión administrativa) del nuevo hospital –que con toda seguridad conllevará la futura cesión de los centros de salud y ambulatorios de especialidades de la zona– actualmente públicos, supondrá una merma en la calidad del servicio sanitario de los futuros usuarios. Sin embargo, se puede entender que el Ayuntamiento de Collado Villalba justifica la privatización del nuevo hospital con su actitud permisiva y colaboradora con la Comunidad de Madrid.

Según los colectivos contrarios a este proyecto, esta postura contrasta con la oposición que públicamente ha manifestado el Partido Socialista de Madrid a la política de privatización de la sanidad del Gobierno regional. Por ello, han solicitado a Tomás Gómez que haga todo lo que esté en tu mano para que el nuevo hospital en Collado Villalba:

- no se haga sobre terrenos protegidos teniendo en cuenta que existen otras alternativas.

- el partido socialista no contribuya a consolidar la política de privatización de la sanidad que está desarrollando el Gobierno regional.