La Agencia Andaluza del Agua ordena la demolición de un chalé

Tras las denuncias de Ecologistas en Acción e Izquierda Unida de Otura, la Agencia Andaluza del Agua ordena demoler un chalé y restaurar un barranco en el campo de golf de Otura.

A pesar de estar denunciada la situación ilegal ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde el año 2004, ahora se sancionan los hechos.

La Agencia Andaluza del Agua ordena que se restituya el Barranco de las Andas y Los Lobos a su cauce original, ya que se le hizo un quiebro de 90 grados para dejar libre la parcela sobre la que se ha edificado un chalé. En el momento de las primeras denuncias, el chalé estaba en sus comienzos y si se hubiera actuado conforme ordena la Ley se habría paralizado en ese momento y no habría que recurrir ahora a su demolición completa.

Estos hechos son la punta del iceberg de la situación urbanística en el municipio de Otura y de las aberraciones que se han cometido en el campo de Golf.

Ahora resulta, parece, que ya no es rentable. Las parcelas sin edificar y algunos edificios sin terminar son numerosos y no hay indicios de que se vayan a finalizar. Los letreros de “SE VENDE” abundan tanto en obra nueva como de segunda mano, la caseta de recepción de la empresa se ha desmantelado (como si ya no hubiera nada que vender) y estamos a la espera de ver cómo pasa el verano el reclamo de esta urbanización: el campo de golf.

Barranco al que se cambió su curso mediante un giro de 90º

Ya hace tiempo, por parte de Ecologistas en Acción e Izquierda Unida se avisó de las irregularidades de esta actuación, en cuanto a uso del suelo, desvío de barrancos, pozos ilegales, etc, llegando incluso Ecologistas en Acción a avisar a la Embajada Británica de la situación, al ser los compradores ingleses uno de los objetivos de la empresa.

Una vez aclarada una parte de la situación irregular, exigiremos el inmediato cumplimiento de esta resolución y seguiremos trabajando porque se cumpla la ley en esta urbanización y en las demás del municipio que también presenten irregularidades.




Visitantes conectados: 288