Aunque la actividad estaba prevista inicialmente para el día 19 de abril, fue necesario aplazarla debido a la metereología y a la incompatibilidad con otra actividad que se realizaba en el mismo lugar al mismo tiempo.

Así, durante la mañana del sábado 9 de mayo Ecologistas en Acción ha tenido instalado en la plaza de la constitución un stand en el que se ha ofrecido diversa información sobre nuestra organización y de las actividades que realizamos.

Asimismo, nuestros compañeros de Baena han montado la caravana solar, así como una exposición sobre agricultura y medio ambiente y otra sobre el agua y su uso racional.

Se han realizado diversas actividades como el reparto de plantas autóctonas a las personas que lo han solicitado y talleres de dibujos y juegos para niños.

En esta actividad han participado diversas empresas prieguenses que han mostrado en stand distribuidos por toda la plaza productos relacionados con la alimentación ecológica y el reciclaje. También han participado la Ong's «Mascotas de Priego», que invitó a los visitantes a adoptar alguno de los animales abandonados que está asociación tiene acogidos. La jornada transcurrió en un ambiente festivo y con una gran afluencia de público.

Mención aparte merece la presencia de varios cetreros en la plaza, que intentaron aprovechar la realización de esta actividad para confundir a los visitantes sobre la postura que Ecologistas en Acción tiene sobre está actividad.

Por este motivo desde la organización de esta actividad queremos recalcar que en ningún momento se invitó a los cetreros a participar, pero que al tratarse de una plaza pública tampoco pudimos impedir su presencia.

La postura de Ecologistas en Acción es contraria a esta actividad, que en ningún caso puede considerarse propia de la educación ambiental, al igual que a cualquier otra que suponga la captura, daño, o muerte sobre los animales.