Los Baños del Carmen en la Audiencia Nacional

La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Málaga presenta demanda ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático por la que se adopta la decisión de no someter a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) el proyecto de Regeneración de la playa de Baños del Carmen y pide que se acuerde la continuación de los trámites del citado procedimiento.

Y es que, el colectivo ecologista ve evidente que el proyecto de Regeneración de la playa de Baños del Carmen debe someterse al procedimiento de EIA y considera nula la resolución de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático.

Para Ecologistas en Acción, existe fundamento para someter a EIA el citado proyecto, dado que la normativa “impone a las Administraciones Públicas la obligación de valorar la variable ambiental cuando deciden sobre la aprobación o la autorización de obras, instalaciones de gran envergadura”, como es el caso del proyecto de los Baños del Carmen.
Asimismo, la Federación Provincial de Ecologistas en Acción se sorprende el cambio de criterio de la Administración ambiental evaluadora, al negar el EIA, ya que hasta el momento de la resolución se estaba tramitando la citada evaluación.

Además, ha formalizado demanda contra la resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino por la que se inadmite y desestima el recurso de alzada interpuesto por la federación ecologista contra la resolución de no someter a EIA el citado proyecto.

Visitantes conectados: 186