Destruyen una duna para una nueva parcelación ilegal en La Negra

Ecologistas en Acción ha presentado en el Ayuntamiento y en las Delegaciones de las Consejerías de Medio Ambiente y Vivienda y Ordenación del Territorio sendas denuncias por el desmonte de una duna, la destrucción de toda su vegetación, la extracción de la arena para explanar el terreno y el inicio de obras de parcelación en la urbanización ilegal La Negra.

Resulta incomprensible que a estas alturas, con la cantidad de expedientes y de diligencias judiciales abiertas por construcciones ilegales, todavía hay irresponsables que acometen obras ilegales de estas características para construirse una vivienda en suelo no urbanizable y sin licencia de obras. Después protestarán por las multas coercitivas y por la exigencia, en cumplimiento de la Ley, de la demolición de las obras ilegales ejecutadas.

Ecologistas en Acción mantendrá su campaña de denuncias de cualquier obra ilegal que se desarrolle en suelos no urbanizable hasta que los propietarios de estos terrenos se den cuanta de la gravedad de sus actuaciones, que no sólo suponen una infracción urbanística, sino que están consideradas como delito en el Código Penal.

Por todo ello hemos solicitado a estas administraciones:

- La paralización inmediata de las obras.

- La apertura de los correspondientes expedientes sancionadores y de la restauración de la disciplina urbanística, que concluya con la restauración del terreno a su estado original.

- Se remita el expediente al Ministerio Fiscal conforme dispone el articulo 195.4 de la LOUA, al apreciarse la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio.

- Se nos tenga por personados en ambos expedientes y se nos informe de las actuaciones que realice ese Ayuntamiento en relación con las infracciones denunciadas.