ECOLOGISTES EN ACCIÓ DE VALENCIA PRESENTA A UN ESCRITO ANTE EL AYUNTAMIENTO DENUNCIANDO LA «MASIVA TALA DE ÁRBOLES«

El Ayuntamiento ya ha talado una treintena de árboles de especie arce que se encontraban en ambos lados de la avenida de Perís i Valero. Los ecologistas no están dispuestos a que el Ayuntamiento siga abatiendo árboles y no se protejan. «Exigimos que se frene la tala indiscriminada y se transplanten los árboles, aunque somos pesimistas porque la mayoría de los árboles trasplantados no van a sobrevivir, ya que este momento no es bueno para realizar este tipo de actuaciones»
Los ecologistas aseguran que en el pliego de condiciones de la obra se especificaba que los árboles se debían trasplantar y no abatir como se está haciendo. (Adjuntamos escrito)


ESCRITO A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LOS ÁRBOLES DE LA
AVENIDA DE PERIS Y VALERO QUE SE ESTAN TALANDO

Desde la semana del 4 de Mayo se han empezado las obras de remodelación de la Avenida de Peris y Valero. El motivo según el concejal de Trafico Alfonso Novo es la apertura reciente del puente de l'Assut de l'Or.

Las obras suponen la eliminación de un carril para vehículos, ampliación de las aceras, una mediana central y un carril bici.

El inicio de las obras ha supuesto que la empresa encargada de las obras haya talado ARBOLES DE GRAN PORTE que daban sombra y creaban un espacio verde que hacía más agradable y humana en esta avenida tristemente recordada por el antiguo tráfico de camiones.

Responsables del Ayuntamiento han comunicado a través del diario Las Provincias que se van a plantar en la mediana ficus y palmeras, idea que aplaudimos, pero seguimos preguntándonos porque esto supone la tala de los árboles. Es preciso entender que dentro de unos años podemos encontrarnos con la necesidad de una nueva remodelación que suponga de nuevo otra tala de quizás ficus que se tienen previsto plantar, o quizás…. .

Así mismo, se ha establecido que muchos de los árboles han sido abatidos y no trasplantados como establecía el pliego de condiciones del proyecto pudiendo haber responsabilidades y sanciones si es el caso.

Se afirma que algunos árboles se han abatido por que estaban en mal estado de conservación, siendo esta afirmación del todo inexacta.

Es importante reseñar que quedan todavía muchos árboles que no se han cortado en la avenida, por lo que urgimos que los responsables del Ayuntamiento tomen medidas y corrijan esta agresión al medio ambiente de nuestra ciudad.

SOLICITA:

Detenga la tala indiscriminada y el abatimiento de árboles en la Avenida Peris y Valero.

Subsidiariamente y adicionalmente, supervise los árboles ya talados para su transplante, comunique donde y en que condiciones se van almacenar para su trasplante, cuanto tiempo va a pasar hasta su trasplante, e informe de donde se van a trasplantar. En definitiva que haga cumplir el Pliego de condiciones del Proyecto a la empresa constructora.

Valencia 26 de mayo de 2009

SR. CONCEJAL DE URBANISMO Y VIVIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA