Premio Atila Tierra de Barros 2009

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción de Tierra de Barros, concede los Premios Atila con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”,
Muchas personas se han dirigido a esta asociación proponiendo, desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido dar los dos premios Atila y el Caballo de Atila
Al CONSEJERO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
D. José Luís Navarro Ribera

Por su mala y pésima gestión como consejero sobre todo de medio ambiente tema del que no tiene ni idea y por lo que ya Ecologistas en Acción pidió su dimisión.
En Energía tampoco tiene unos mínimos, pidiendo y consintiendo que se alargue la vida de Almaraz sabiendo, si sabe que vivimos en un sin vivir y que no hay dinero que pague esta inseguridad e incertidumbre.

Por pretender instalar, con su beneplácito cuatro proyectos de centrales térmicas de ciclo combinado, ahora que tenemos que reducir emisiones de co2.

Y sobre todo apoyar y potenciar el proyecto de una refinería de petróleo en Tierra de Barros, cargándose al mismo tiempo. La industria que existe con el vino y el aceite, la energía con combustibles fósiles en vía de extinción y el medio ambiente en general.

Por lo que Ecologistas en Acción de Tierra de Barros de damos ambos premios.

Visitantes conectados: 439