El pasado martes 9 de junio tuvo lugar la última de las charlas sobre producción y consumo de alimentos ecológicos que se dieron en Rota desde el pasado Abril. Como muchos consumidores y campesinos ya saben, la agricultura ecológica es una alternativa saludable y cada vez más asequible y para la que Ecologistas en Acción de Cádiz ha organizado charlas con audiovisuales y encuentros desde hace varios meses con una dotación de la Junta de Andalucía y en diversos pueblos gaditanos.

En Rota, el pasado 30 de Marzo y organizado por los ecologistas roteños tuvo lugar la primera de las charlas-coloquio en el Castillo de Luna a cargo del técnico en Agricultura Ecológica e ingeniero agrónomo Gustavo Alés y a partir de ahí se creó la Asociación de Consumidores Ecologicos “La Calabaza” que después de más de dos meses ya consume y disfruta de los productos que semanalmente reciben de la Cooperativa Pueblos Blancos de Bornos y de algunos productores de la Costa Noroeste gaditana.

En el plazo de esta última semana el mismo ponente ha entusiasmado a los estudiantes del Centro de Adultos “Baifora”, a las asociaciones de mujeres roteñas en el Centro Social de la Plaza V. Beltrán con la colaboración de la Delegación de Igualdad y en la noche del martes dia 9 a unas cincuenta personas entre las que había camperos roteños, asociaciones agrarias y representantes de los productores ecológicos de pueblos vecinos. Esta última también fue en el Salón de Actos del Castillo colaborando en ello la Delegac municipal de M. Ambiente y Agricultura y al final de la misma e igual que en las tres charlas anteriores, se sirvieron, frescas y cocinadas, bandejas con arroz, embutidos, una variedad de frutas y verduras así como mermeladas y otras degustaciones ecológicas

Durante estos meses, miembros de la asociación roteña de consumidores visitaron diversas fincas de Bornos, Villamartín, Sanlúcar , Villaluenga, etc. con el fin de intercambiar experiencias, y ver, sobre el terreno, las explotaciones agrarias tan diversas de árboles frutales, verduras, animales de corral, tahonas, etc.