Contra la ampliación de la licencia de apertura de una cantera

Ecologistas en Acción contra la ampliación de la licencia de apertura para la actividad de procesamiento de áridos en una cantera de Arcos.

Vecinos de la cantera han pedido ayuda a los ecologistas al encontrarse indefensos ante la inseguridad que sienten
Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones en el Ayuntamiento de Arcos contra la ampliación de la licencia de apertura para el procesamiento de áridos en una cantera en Sierra Valleja, al considerar que indirectamente servirá para incrementar el trabajo de extracción, tan perjudicial para los vecinos colindantes y para el medio ambiente.

Los vecinos y vecinas colindantes sufren las consecuencias de esta explotación minera, que intenta dar lecciones de respeto al medio ambiente llevando a los escolares a sus instalaciones para que siembren los correspondientes árboles, cuando en realidad está destruyendo el paisaje.

Ecologistas en Acción se tomará muy en serio las quejas y denuncias de los vecinos y llevará a cabo todas aquellas actuaciones contra esta cantera y otras de la localidad, esperando que el Equipo de Gobierno obre de acuerdo a lo manifestado en su día a esta asociación, en el sentido de que se iba a oponer a la actividad de las canteras, apostando por un Arcos sostenible.

En un escrito dirigido a los ecologistas, los vecinos manifiestan que se sienten avasallados por el ruido, por los daños a sus propiedades, el polvo, convirtiéndose sus tierras de labor en un pedregal, deseando vivir tranquilos y seguros, como lo hacían antes de existir estas explotaciones mineras. Además, se ha propagado un bulo malintencionado e irreal con respecto a la expropiación de sus tierras.

La Ley y el sentido común nos dice que las canteras, que llenan el territorio de Arcos, deberían disminuir su actividad, por lo que un paso para ir parando esta actividad innecesaria, al existir material de sobra en el mercado, es denegar esta licencia.

Los ecologistas, por tanto, solicitan la denegación de la ampliación de la licencia de apertura para la actividad de procesamiento de áridos y la paralización de la actividad minera, si se comprueba que su funcionamiento no es acorde con la Ley y está perjudicando a nuestros vecinos y vecinas.




Visitantes conectados: 317