Malestar de los vecinos a la depuradora de Setefilla

Ecologistas en Acción ha recurrido ante la Alcaldía de Lora del Río la construcción de una planta de depuración de aguas residuales en la pedanía de Setefilla, en el término municipal de Lora del Río.

El Ayuntamiento de Lora del Río pretende construir la referida planta de depuración de aguas residuales en unos terrenos calificados actualmente como zona deportiva y donde se hallan unas instalaciones de juegos infantiles, parque público y pistas polideportivas, ubicados estos terrenos a escasos 30 metros de las viviendas más cercanas.

Además, las instalaciones ocuparían una franja de terreno del Dominio Público Hidráulico del arroyo Gordolobar, para lo cual el consistorio loreño precisa de la preceptiva autorización emitida por la Agencia Andaluza del Agua.

Los vecinos de la pedanía de Setefilla manifestaron a la Alcaldía loreña su oposición a que se construya la depuradora tan cerca de sus viviendas, obligando al Ayuntamiento de Lora del Río a paralizar las obras que habían comenzado a ejecutarse.

Ecologistas en Acción, atendiendo las demandas de los vecinos, ha instado al Alcalde loreño a que decrete la paralización de las obras y estudie una nueva ubicación más idónea para el emplazamiento de este tipo de instalaciones, así como que el proyecto de depuración se dimensione para satisfacer las necesidades de depuración de aguas residuales generadas por toda la población local.

Se adjunta contenido de la petición de paralización elevada a la Alcaldía loreña.




Visitantes conectados: 364