Ecologistas en Acción denuncia la tala de los árboles de toda la Avenida de la Constitución y exige al Alcalde Esteban Parro que ponga fin a la «fiebre arboricida» de la Concejalía de Limpieza, Parques y Jardines.

Ecologistas en Acción denuncia la tala de todos los árboles de la Avenida Constitución entre la Calle San Marcial y la confluencia con la Avenida Portugal a la altura del antiguo Supermercado Simago. Un total de 27 ejemplares de Olmo de Siberia (Ulmus pumila) que fueron apeados en la mañana del lunes 3 de agosto según comunicaron a la asociación ecologista vecinos miembros de las Patrullas Ciudadanas de Vigilancia organizadas tras las brutales talas del pasado mes de julio.

Fueron los mismos vecinos los que identificaron la empresa Trabajos Forestales TFS a la que pertenecían los operarios que ejecutaron los apeos por orden presuntamente de la Concejalía de Limpieza, Parques y Jardines. El departamento comandado por Natividad Perales ya ordenó entre los meses de junio y julio pasados la tala de los árboles de la Avenida de la Constitución entre la Calle Independencia y el Paseo de Goya, eliminando cerca de 15 ejemplares de gran porte, entre ellos 11 olmos de la misma especie ahora eliminada. Los árboles ahora eliminados se unen a los más de 100 árboles eliminados hasta mediados del mes pasado en varios parques y calles del municipio. Dichas talas fueron denunciadas en el Juzgado de Guardia nº 5 el 17 de julio pasado después de las reiteradas negativas de la Concejalía a recibir a representantes de Ecologistas en Acción Suroeste para conocer la información de los proyectos y las razones de tamaña arbitrariedad.

Ecologistas en Acción pide al Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que revoque las órdenes de tala de árboles de su concejala de Parques y Jardines, y en palabras de Raúl Navarrete, portavoz ecologista, «ponga fin a la fiebre arboricida que aqueja a Natividad Perales y a su departamento».