Otra vez más el Ayuntamiento de Calahorra ha arrancado varios árboles en nuestra ciudad, demostrando el nulo respeto que el alcalde tiene hacia el arbolado urbano de esta ciudad.

La pasada semana en la calle río Oja , sector B-5 fueron arrancados cerca de 10 ejemplares de chopo de más de 20 años de edad , junto a la valla del Colegio Público Aurelio Prudencio. Árboles que se habían salvado de la injustificable corta que hace dos años acabará con más de 50 ejemplares coetáneos de estos, que con la excusa de ampliar las instalaciones fueron arrasados en el mismo colegio.

En esta ocasión los árboles cortados no se sabe a que motivo obedece, pero poco a poco el Ayuntamiento de Calahorra se está cargando todos los árboles que en su día se plantaron y que circundaban todo el colegio. A día de hoy ya no quedan prácticamente.

Por otra parte, y aprovechando el cierre de la calle Mediavilla, se han talado una veintena de cipreses de macrocarpa en pleno parque del Cidacos, así como varios ejemplares autóctonos de álamo blanco de una antigüedad muy superior al propio parque. Estos árboles podrían haber sido transplantados ( en la época apropiada) y trasladados a otras zonas del parque, ya que la obra de la Mediavilla estaba prevista desde hace años. Sin embargo, el Ayuntamiento de esta ciudad ha preferido talarlos y de este modo pasan a engrosar la interminable lista de destrucción de arbolado que se ha producido en Calahorra en los últimos cinco años, con más de un millar de árboles aniquilados en diferentes obras y actuaciones auspiciadas o toleradas por este ayuntamiento.