Las cenizas de Acerinox inundan Palmones

Los vecinos de la barriada de Palmones en Los Barrios (Cádiz) tienen que soportar un polvo que parece proviene de la acería de Acerinox con mucha frecuencia.

No es la primera vez que estas cenizas terminan en las viviendas, coches,… impregnándolas de una capa blanquecina sin que nadie diga si es tóxica o no.

La semana pasada el polvo impregno ropas tendidas, patios, coches sin que nadie lo remedie, el Seprona de la Guardia Civil ha denunciado en multitud de ocasiones estos incidentes.

Por otra parte, Ecologistas en Acción exigió ayer a la Administración Pública un estudio riguroso sobre los problemas que acarrea la industria pesada en el Campo de Gibraltar, en Los Barrios y en San Roque, después de que se publicase un estudio del Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE), ente creado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y la Fundación Biodiversidad, en el que afirmaban que la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer, sobre todo de pulmón, en estos municipios, «es entre un 12 y un 15 por ciento más probable que en el resto de España.




Visitantes conectados: 310