¿Quiénes somos?

La Campaña por la Eficiencia del Combustible en los Coches une a organizaciones de toda Europa relacionadas con el transporte. Estas organizaciones se dedican a recabar un apoyo público fuerte y efectivo para influir en las leyes de la UE que reduzcan las emisiones de CO2 de los coches nuevos.

Puedes saber más acerca de los grupos afiliados en esta página

Historia

El transporte por carretera es responsable actualmente de casi de un 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa; de estas, la mitad corresponden a los coches. Si las industrias continúan su modelo de negocio, se espera que las emisiones globales del transporte por carretera se multipliquen por dos en 2050. Los niveles actuales ya son insostenibles y, si no hay ningún cambio significativo en esta tendencia, Europa no será capaz de reducir un 40% sus emisiones de aquí a 2020. Por ello es necesario reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del transporte.

¿Qué hacemos?

Nuestros grupos trabajan juntos para intentar cambiar esta tendencia. El último año ejercimos presión sobre la UE para aprobar una ley que requiere que los fabricantes de coches se ajusten a objetivos estrictos de CO2 para todos los coches nuevos vendidos. A través de acontecimientos mediáticos, vídeos difundidos y presión pública, hemos mejorado el perfil de la proposición de la UE sobre objetivos de emisiones de coches. En diciembre de 2008 se aprobó un Reglamento sobre Coches y CO2 que obliga a los fabricantes a atenerse a unas emisiones de CO2 de 130 g/km en 2015 y a 95 g/km en 2020 para todos los vehículos nuevos producidos. Sin embargo, sigue habiendo mucho trabajo por hacer. Hay que asegurarse de que los fabricantes de coches cumplen con estos objetivos y que se respeta la regulación.

Ahora estamos trabajando en publicidad de automóviles, porque queremos asegurarnos de que se ofrece información clara y comprensible sobre las emisiones de CO2 y el consumo de combustible a los consumidores, para que estos puedan elegir coches más eficientes. Nuestros grupos están supervisando en sus estados miembros los anuncios de coches en todos los medios escritos y en exposiciones de automóviles, para asegurarse de que los gobiernos nacionales cumplen realmente la Directiva Europea 1999/94/EC sobre el etiquetado de coches por su consumo de carburante. También estamos sondeando a la opinión pública acerca de los anuncios de coches, lo que nos ayudará a influir sobre la próxima revisión de la Directiva de Etiquetado de CO2 en 2010.

MÁS INFORMACIÓN: www.drivingthechange.eu