Inaugurada la nueva sede de la Red Andaluza de Semillas

Tanto el intercambio, dentro de las actividades de la Red de Resiembra e Intercambio que gestiona la Red Andaluza de Semillas, cómo el acto en sí de la inauguración de la nueva sede, situada en el CIR del Parque de San Jerónimo de Sevilla, se enmarcaban dentro de la Campaña promovida por la Red de Semillas y las Redes locales de semillas y grupos vinculadas a esta, Cultiva diversidad. Siembra tus derechos.

Esta actividad da continuidad a las acciones de fomento y uso de variedades tradicionales dentro de la Campaña Cultiva Diversidad. Siembra tus derechos en la Comunidad Autónoma Andaluza que daban lugar el 25 de junio de 2009 en Abla (Almería).

Cartel de inauguración

La Campaña por la defensa de las variedades tradicionales y las semillas libres, que tiene como objetivos concienciar a la sociedad (consumidores/as y agricultores/as) de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria. También tiene el objetivo de presionar al Gobierno central y a las comunidades autónomas para que desarrollen políticas activas que devuelvan las variedades tradicionales y locales al medio rural y propicien una legislación que de libertad a los agricultores para producir y comercializar sus propias semillas. Las acciones que se desarrollarán se centraran en las siguientes líneas:

- Por el fomento de la agricultura ecológica y el uso de variedades tradicionales, que ayude a dinamizar al medio rural y cree empleos estables y de calidad.

- Por la recuperación del conocimiento campesino y de la cultura local gastronómica.

- Contra una agricultura de patentes y transgénicos.

- Por un marco legal que permita a los agricultores y agricultoras la producción y venta de sus propias semillas.

- Por un apoyo decidido de las administraciones públicas a la tarea de recuperación de nuestro patrimonio genético cultivado.




Visitantes conectados: 492